domingo, 14 de junio de 2020

“El matrimonio”. Paul Evdokimov et al.


El matrimonio encierra en sí una serie de problemas que preocupan a los cristianos. Divorcio, limitación de la natalidad, matrimonio mixto son otros tantos puntos neurálgicos sobre los que las diversas tradiciones cristianas mantienen a veces opiniones divergentes, y que plantean situaciones delicadas y dolorosas al destino humano y espiritual de miles de parejas.

¿Quién no ve que estas dificultades en el terreno práctico tienen por origen los desacuerdos y malentendidos entre Iglesias, a veces sobre cosas fundamentales? Para realizar un esfuerzo de clarificación en el plano doctrinal, se han puesto en diálogo tres teólogos: un protestante, un ortodoxo y un católico.

En este libro abordan el problema, delimitan el fundamento evangélico de la concepción del matrimonio en sus respectivas Iglesias, y sugieren la dirección en la que se orientan las reflexiones más recientes.

Esta obra es el fruto de una atenta lectura del único Evangelio realizada a la vez con espíritu de autenticidad a la propia confesión y de enriquecimiento mutuo.