martes, 8 de septiembre de 2015

Liturgia pontifical en Villarejo de Salvanés (Comunidad de Madrid)


Mons. Timoteo, obispo ortodoxo rumano de España y Portugal, celebró el domingo 6 de septiembre de 2015 la Divina Liturgia pontifical en la Parroquia de San Juan de Prislop de Villarejo de Salvanés rodeado de una sinaxis de sacerdotes: el P. Ioan Sebastian Hârț (párroco) y, como invitado, el P. Cătălin Savu, de la Parroquia de San Pantaleón de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid).

Mons. Timoteo pronunció una homilía acerca de la perícopa evangélica del día, mostrando que en la parábola de las Bodas del hijo del Rey el Redentor nos llama a todos a la salvación, pero muchos nos asemejamos a los llamados de la parábola que no respondieron a la llamada, pues también nosotros ponemos muchas veces las cosas materiales por encima de las espirituales. Si no tenemos a Dios, no tenemos nada, independientemente de lo ricos que seamos. Vemos tantos ejemplos a nuestro alrededor de gente que tiene de todo por lo que respecta a las cosas materiales, pero se suicidan o se sienten vacíos anímicamente justamente porque no tienen a Dios. El hombre rico es aquel que no está atado a las cosas materiales, sino a las espirituales, a Dios, verdadera riqueza.

Al final de su homilía, Mons. Timoteo lanzó una señal de alarma acerca de la lucha contra la fe y los valores cristianos en Europa.

En este importante momento para la comunidad ortodoxa de Villarejo de Salvanés estuvo también presente el alcalde de la localidad, D. Marco Antonio Ayuso Sánchez.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital