martes, 17 de febrero de 2015

Continúan las obras de la catedral ortodoxa rumana de Madrid

 
Las obras de construcción de la futura catedral ortodoxa rumana de Madrid siguen desarrollándose a pleno pulmón. Tras la realización de todos los pilares del semisótano y los del perímetro en conformidad con el alineamiento de la calle, el siguiente paso ha sido el forjado de las placas de nivel para llegar a la cota cero de la construcción, que son de gran complejidad al estar estructuradas en cuatro diferencias de nivel.
 
Así pues, se han realizado las placas en el nivel -1.35 (espacio verde y zona de entrada a la iglesia), el nivel -0.90 (el pasillo alrededor de la iglesia) y el nivel -0.45 (Centro administrativo). En las últimas dos semanas, las obras están centradas en la realización del último nivel (cota -0.15), el de la iglesia. Se ha realizado el encofrado de este en la parte inferior y perimetral; la colocación de las casetas de plástico; el montaje de las vigas de hierro y de la armazón de hierro transversal y longitudinal de la parte inferior y superior.
 
Asimismo se han realizado y colocado las escaleras de acceso entre el semisótano de la iglesia y la planta baja, correspondientes a las dos torres de la entrada a la iglesia, y se han fundido esta semana los muros de apoyo para estas.
 
También ha sido colocada la escalera helicoidal de la parte noreste de la iglesia y se han creado los espacios para la ventilación y el montaje de las instalaciones.
 
La semana que viene será forjado el hormigón al nivel de estas placas, y luego se continuará con el encofrado y hormigonado de los pilares del Centro administrativo, cuya estructura de hierro está actualmente montada.
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital