viernes, 27 de febrero de 2015

Conozcamos a nuestros obispos: Mons. Job


Job de Telmessos (Ihor Wladimir Getcha) nació el 31 de enero de 1974 en Montreal (Canadá), y fue elegido para pastorear el Exarcado de las Parroquias de Tradición Rusa en Europa Occidental (Patriarcado Ecuménico) en noviembre de 2013.

Nacido en el seno de una familia de origen ucraniano, Ihor Getcha fue educado en el Colegio Francés de Montreal y en la Universidad de Manitoba, Winnipeg. Estudió Teología en el Colegio de San Andrés de Manitoba y en el Instituto Teológico Ortodoxo San Sergio en París, donde obtuvo su doctorado; el mismo título obtuvo en el Instituto Católico de París.

El 9 de enero de 2004 fue elevado al rango de Hegúmeno, y el 18 de julio del mismo año al de Archimandrita.

Ha trabajado como lector y profesor de Historia Eclesiástica, Liturgia y Derecho Canónico en varias instituciones de enseñanza, incluidos San Sergio, del cual fue deán de 2005 a 2007, el Instituto Católico, la Universidad de Friburgo y, desde 2009, el Centro Ortodoxo del Patriarcado Ecuménico en Chambésy (Suiza).

Aunque fue tonsurado monje y ordenado diácono por el Metropolitano Basilio de Winnipeg de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de Canadá y en la Catedral de Santa Sofía de Montreal en 1996, Getcha ha servido principalmente en el Exarcado. Fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Gabriel de Comana en 2003.


Fuente: Wikipedia
Traducción del inglés: Ortodoxia Digital