martes, 2 de diciembre de 2014

Día Nacional de Rumanía en la parroquia de Coslada


El domingo 30 de noviembre de 2014, día de San Andrés, después de la Divina Liturgia, los jóvenes de la parroquia prepararon y celebraron un breve programa artístico-literario consistente en un recital de poesías y la interpretación de una serie de himnos y cánticos específicos de estos días, especiales para los rumanos de todo el mundo.

El 1 de diciembre es el Día Nacional de Rumanía, adoptado legalmente como tal tras la eliminación del régimen comunista. El 1 de diciembre de 1918, la Reunión Nacional de Alba Julia, constituida por 1.228 delegados y apoyada por más de 100.000 rumanos venidos de todos los rincones de Transilvania y Banat, adoptó una resolución mediante la cual se realizó la unión de todos los rumanos de Transilvania, todo el Banat (incluido entre los ríos Mures, Tisa y Danubio) y la Tierra Húngara (Crisana, Satmar y maramures) con Rumanía.

Con ocasión del Día Nacional, un día santo, deseamos a todos los que tienen en sus venas sangre rumana, los descendiente de los intrépidos y justos dacios, un sincero y caluroso "¡Por muchos años!".

Dios nos ilumine, nos dé sabiduría y la alegría de ver nuestra tierra allí donde corresponde.

¡Por muchos años!


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital