martes, 4 de noviembre de 2014

Visita de trabajo de Mons. Timoteo a Rumanía

 
En la semana del 21 al 26 de octubre de 2014, Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, ha realizado una visita de trabajo a los monasterios e iglesias de la época Brâncoveanu en Bucarest, Vâlcea y Oltenia con el objetivo de dar a conocer el arte de ese período al Sr. Agustín Jiménez Crespo, alcalde de la localidad de Noblejas (Toledo, Castilla-La Mancha), en cuya localidad se establecerá el futuro monasterio ortodoxo, que será construido en un terreno que será concedido gratuitamente a nuestro Obispado por un período de 99 años.

Se visitaron los siguientes lugares: la Catedral Patriarcal de Bucarest, la Iglesia de San Jorge el Nuevo de la capital, el Palacio Mogoșoaia, los monasterios de Cozia, Ostrov, Surpatele, Govora, Hurezu, Bistrița, polovragi, Dintr-un Lemn, Tismana, Lainici y Arnota.

Como señal de respeto a los Santos Mártires de la familia Brâncoveanu, en Noblejas se desea construir una copia idéntica a la iglesia del Monasterio de Hurezu, la más importante y hermosa fundación del Santo Príncipe Constantin Brâncoveanu.
 
Damos gracias a Dios por los dones otorgados a nuestro Obispado; a S.B. Daniel, Patriarca de Rumanía, por sus bendiciones; y a S.E. el Metropolitano Ireneo de Oltenia y a S.E. Barsanufio, Arzobispo de Râmnic, por el apoyo mostrado a la organización de esta visita de trabajo y por el amor fraterno de que han dado prueba.
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital