martes, 25 de noviembre de 2014

Momentos de alegría en la parroquia ortodoxa rumana de Elche (Alicante, Comunidad Valenciana)


Después de dos años, la parroquia ortodoxa rumana de Elche se vistió de gala para celebrar la ceremonia de dedicación del nuevo espacio de culto para los cristianos de esa localidad y alrededores.

El domingo 23 de noviembre, los fieles se reunieron de nuevo con emoción para recibir a su Jerarca. Al final de la Divina Liturgia, Mons. Timoteo pronunció una bella y edificadora homilía en la que explicó el Evangelio del día, dio consejos espirituales para el principio del ayuno y animó a los fieles a que busquen con constancia enriquecerse espiritualmente, a que abandonen el pecado del egoísmo y a que sean buenos y generosos como Cristo lo es con nosotros.

Mons. Timoteo se dirigió asimismo a los niños de la parroquia, cuyos villancicos escuchó con agrado en la Divina Liturgia, y les agradeció a ellos y a sus padres que participaron tan activamente en la vida de la Santa Iglesia. Nuestro Jerarca recibió de parte de los fieles un icono de la Madre de Dios pintado en carbón por Răzvan Boboc, joven con mucho talento para el dibujo.

Con alegría y evidente emoción, el párroco P. Nicolae Cristian Toderici anunció a los fieles que el 20 de noviembre se había conseguido, con la bendición de Mons. Timoteo, comprar la iglesia gracias a la ayuda recibida de parte del Secretariado de Estado para Cultos consistente en una suma de 200.000 Ron (44.566 €) y a las donaciones que los fieles han ido haciendo mes a mes desde el año 2011.

¡Gloria a Dios por todo!


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital