lunes, 15 de septiembre de 2014

Mons. Timoteo se vuelve a reunir con el alcalde de Noblejas (Toledo, Castilla-La Mancha)

 
Mons. Timoteo, Obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, acompañado del P. Ciprian Fărcaș, Consejero Administrativo del Obispado, se reunió con el Sr. Agustín Jiménez Crespo, alcalde de la localidad de Noblejas, para hablar en detalle sobre los pasos que hay que seguir para la concesión gratuita por parte de la Alcaldía de una parcela en la cual se construirá un monasterio ortodoxo. En esta ocasión, se ha localizado el terreno en el que se construirá dicho establecimiento monacal, por lo que solo falta que ambas instituciones preparen y firmen los documentos necesarios.
 
Siendo conscientes de que este maravilloso regalo viene de parte de Dios a través de hombres de buena fe en este año conmemorativo de los Santos Mártires de la familia Brâncoveanu -de cuyo martirio ha hecho 300 años-, el futuro monasterio llevará el nombre de la Dormición de la Madre de Dios y de los Santos Mártires Brâncoveanu: Constantin Voda, sus hijos Ștefan, Radu y Matei y su Consejero Ianache.
 
¡Dios bendiga este regalo, fortalezca en la fe y conceda sabiduría a todos los que se implican y se implicarán en el futuro en la construcción de esta fundación!
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital