martes, 9 de septiembre de 2014

Divina Liturgia pontifical y Santo Bautismo en Lérida (Cataluña)


La parroquia ortodoxa rumana de la Natividad de San Juan Bautista de Lérida se encontraba de fiesta el pasado domingo 7 de septiembre de 2014. Mons. Timoteo, Obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, celebró la Divina Liturgia pontifical y administró el Santo Bautismo al bebé Nectarie Daniel, quinto hijo del párroco, el P. Daniel Șimon, y de la Sra. Presbítera, Camelia.

En la celebración pontifical participaron el P. Prof. Corneliu Erneanu, de la Parroquia del Santo Megalomártir y Sanador Pantaleón de Megara (Grecia), el P. Protosincelo Irineu Paneș, anciano del monasterio de la Santa Trinidad de Soporul de Câmpie (Rumanía), el P. Nicolae-Dan Bobeș, de la Parroquia de la Ascensión del Señor de Sibiu (Rumanía), y el ya mencionado P. Daniel Șimon.

Los padrinos del pequeño Nectarie Daniel fueron el P. Nicolae-Dan, la Sra. Presbítera Mioara y su hija Maria-Ioana.

Mons. Timoteo explicó a los fieles presentes el Misterio del Santo Bautismo, haciendo una hermosa comparación entre el vientre de una madre, del cual nace el niño a este mundo, y la pila bautismal como "vientre" del cual nace el nuevo bautizado como miembro activo de la Iglesia de Cristo. Nuestro Jerarca también animó a la comunidad de Lérida en la compra y reforma de la nueva iglesia.

El Sr. Párroco le dio las gracias a Mons. Timoteo por el cuidado tan especial mostrado ante los problemas y necesidades de la parroquia, así como por la atención dispensada a su familia.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital