lunes, 4 de agosto de 2014

Divina Liturgia y diplomas para los participantes en el campamento de verano del monasterio de Vilaller (Lérida, Cataluña)


El variado programa de los campamentos de verano del Monasterio de Vilaller ha continuado en el período del 27 de julio al 3 de agosto de 2014. Los jóvenes y niños presentes en esta nueva edición han tenido la alegría de contar con la presencia de Mons. Timoteo, Obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal. Esta maravillosa semana ha culminado con la Divina Liturgia pontifical celebrada el domingo 3 de agosto por nuestro Jerarca, rodeado de una sinaxis de sacerdotes y diáconos.

Los jóvenes presentes se han implicado mucho, no solo participando en las hermosas actividades y talleres programados en el campamento, sino también con los cánticos de la Divina Liturgia del domingo. En su homilía, basada en la perícopa evangélica de la Multiplicación de los Panes, Mons. Timoteo ha subrayado la importancia de los principales momentos de la Divina Liturgia, explicando a los presentes sus diferentes aspectos (históricos, litúrgicos y dogmáticos).

Al final, Mons. Timoteo ha entregado unos diplomas honoríficos a los jóvenes y niños que han participado en las actividades del campamento, hablándoles a los presentes de la importancia de la educación de los jóvenes y de su acercamiento a los valores auténticamente cristianos.


Fuente: Gabinete de Prensa del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital