martes, 8 de marzo de 2016

"El Espíritu Santo en la Teología Patrística"


El tema de esta monografía reclama para sí la actualidad que en el presente gozan los estudios y publicaciones dedicados al Espíritu Santo. Y no sólo los libros. También y en primer lugar la presencia y actividad del mismo Espíritu en el corazón y en la vida de los creyentes.

Por todas partes se observa una más profunda toma de conciencia de la atención que hay que prestar al Espíritu Santo, si de verdad se quiere ser cristiano. No se trata de una concesión a la moda, sino del descubrimiento y valoración de la palabra de san Pablo: «Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es cristiano».

La característica de este libro es la de ofrecer a los lectores la posibilidad de tener acceso a un conjunto selecto de texto patrísticos sobre el Espíritu Santo. Estos son los capítulos y la selección de autores: 1. El Espíritu santo profetice en san Justino; 2. Actividad del Espíritu santo en la historia de la salvación según san Ireneo; 3. El Espíritu santo en Tertuliano; 4. Teología del Espíritu santo en Novaciano; 5. Introducción a la pneumatología de Orígenes; 6. Cirilo de Jerusalén habla sobre el Espíritu; 7. El don del Espíritu de Jesús en san Hilario de Poitiers; 8. El Espíritu y el Bautista en san Ambrosio de Milán; 9. El bautismo de Jesús en san Ambrosio.

Ichthys, 4
ISBN: 978-84-301-1029-2
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Páginas: 252
Edición: 1ª
Fecha de edición: septiembre 1987
Precio: 9,00 €