jueves, 29 de octubre de 2015

Consigue tu libro de liturgia ortodoxa en castellano


Gracias a un acuerdo alcanzado con los monjes del monasterio de Cantauque (Francia), Ortodoxia Digital dispone de un depósito de Divinas Liturgias de San Juan Crisóstomo y San Basilio el Grande (más el Oficio de Prótesis o Proscomedia) en lengua castellana para su venta y distribución en España.

Esta traducción, realizada por el P. Archimandrita Juan Nadal Cañellas, ha sido editada por el monasterio de Cantauque con la bendición de S.E. el Arzobispo José (Pop) de la Metrópolis Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional, y se basa en los textos griegos editados por Brightman (Oxford, Clarendon Press, 1896), aunque para ciertos pasajes se ha preferido seguir el manuscrito Barberini 355. Los salmos y los versículos sálmicos son, en general, adaptación de una traducción de la Biblia de los Setenta (LXX). Las rúbricas que acompañan al texto son las que están en uso en las Iglesias de lengua griega. Otras costrumbres están indicadas en las notas y rúbricas complementarias.

El precio de venta del libro es de 15€, y los beneficios obtenidos se destinan íntegramente al monasterio, ya que Ortodoxia Digital solo actúa de intermediaria por motivos idiomáticos y geográficos.

Para más información, llamar al número de teléfono 902043759 o enviar un correo electrónico a la dirección ortodoxia-digital@outlook.com