martes, 29 de septiembre de 2015

Liturgia bautismal en Huelva (Andalucía)

 
El Domingo 18º después de Pentecostés, 27 de septiembre de 2015, fue un momento de bendición y gran alegría espiritual para la Parroquia del Santo Príncipe Neagoe Basarab de Huelva. Un día después de su fiesta patronal, la comunidad recibió la visita de Mons. Timoteo, del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, que, rodeado de una sinaxis de sacerdotes, celebró la Divina Liturgia bautismal.
 
En el transcurso de la ceremonia, Mons. Timoteo bautizó a la pequeña Steliana, tercer vástago del párroco, el P. Gheorghe Văduva. Los padrinos de bautismo fueron el P. Cristian Marian y la Sra. Presbítera Adela, que también lo fueron de los dos hijos anteriores del P. Gheorghe.
 
En su homilía, Mons. Timoteo habló a los fieles presentes acerca de la virtud de la escucha según el modelo del Apóstol Pedro, que, aunque había estado una noche entera intentando en vano pescar, escuchó el mandato del Salvador Cristo. Según el ejemplo de Abrahán, que escuchó a Dios y dejó la tierra de su padre, también los Apóstoles dejaron las redes y sus aparejos y siguieron al Señor Jesucristo. Mediante la escucha de la Palabra de Dios vino la bendición sobre Abrahán y los Santos Apóstoles, y lo mismo ocurre con todos aquellos que escuchan a Dios y cumplen sus mandamientos.
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital