sábado, 26 de septiembre de 2015

Divina Liturgia y quirotonía en la capilla episcopal de Mons. Timoteo


El viernes 25 de septiembre de 2015, en la Capilla Episcopal de la Natividad del Señor de Vilalbilla (Comunidad de Madrid) fue celebrada la Divina Liturgia por parte de Mons. Timoteo, del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, rodeado de una sinaxis de sacerdotes. En el transcurso de esta Liturgia, Mons. Timoteo ordenó al presbiterado al P. Diácono Ioan Blănariu para servir en la Parroquia Ortodoxa Rumana de San Juan Clímaco de Requena (Valencia).

Al final del oficio, Mons. Timoteo exhortó al neosacerdote a cuidar del rebaño que le ha sido encomendado y a guiarlo por el camino de la salvación aunque sea un camino difícil. El sacerdote no puede hacer nada por sí mismo sin la ayuda y la gracia de Dios, que es quien obra verdaderamente. Solo mediante la oración y la colaboración con Dios nos convertimos en herederos del Reino de los Cielos.

La sinaxis de sacerdotes estuvo compuesta por el P. Cristian Suciu, Arcipreste del Arciprestazgo de Castilla-La Mancha; el P. Macarie Bărgăvanu, del Centro Eparquial; el P. Gheorghe Edu, párroco de la Parroquia de la Santa Cruz de Alcalá del Júcar (Albacete, Castilla-La Mancha); y el P. Florin Edu, sacerdote misionero del Arciprestazgo de Castilla-la Mancha.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital