domingo, 19 de abril de 2015

Exposición de iconos en Madrid


Con la bendición de Mons. Timoteo, obispo ortodoxo rumano de España y Portugal, y a iniciativa de la Parroquia Ortodoxa Rumana de los Santos Mártires de Valdemoro, recalará en Madrid -tras su paso por Valdemoro y Salamanca- una exposición itinerante de iconos bizantinos que tendrá lugar en la Parroquia católica de San Juan Evangelista (Pza. de Venecia, 1), en un espacio amablemente cedido a tal efecto por el párroco D. Manuel García Iruela, del 28 de abril al 14 de mayo de 2015.

El objetivo de la exposición es, dentro del clima de alegría propio del tiempo pascual, servir de punto de encuentro entre católicos y ortodoxos y mostrar el gran tesoro espiritual de la Iglesia Ortodoxa, particularmente en el interesantísimo y bello arte de la iconografía. Las piezas han sido pintadas por jóvenes licenciados en Teología del Patrimonio Cultural de la Facultad de Teología de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumania).

A la inauguración, que tendrá lugar a las 20:00, asistirá el P. Teofil Moldovan, párroco de la Parroquia ortodoxa rumana de la Santísima Virgen María de Madrid y profesor de Teología en la Facultad San Dámaso.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00. Para más información, ponerse en contacto con el P. Dorin Sas llamando al teléfono 642.603.855.


Fuente: P. Dorin Sas
Redacción: Ortodoxia Digital
Cartel: © Oana Robu Photography