miércoles, 11 de marzo de 2015

Vive la Semana Santa ortodoxa en Grecia con Viajes San Cecilio



Viajes San Cecilio propone vivir la Semana Santa Ortodoxa en Zakynthos (isla griega), del 7 al 14 de abril, para grupos, asociaciones o parroquias.

La Semana Santa Ortodoxa coincide con la Semana Santa posterior a la Católica es decir, que tendrá lugar del 7 al 14 de abril.

Viajes San Cecilio ofrece dos opciones para realizar esta peregrinación: la primera opción incluye el vuelo, la salida sería desde Málaga a Atenas, y con el traslado en autobús desde Granada incluido, y la segunda opción no incluye los vuelos, y permitiría viajar desde cualquier otra parte de España, para grupos ya formados.

Para participar en esta peregrinación, los interesados pueden ponerse en contacto con Viajes San Cecilio, del Arzobispado de Granada, en el teléfono 958-21-59-09, en la web www.viajessancecilio.com o en cualqiera de los correos info@viajessancecilio.com y reservas@viajessancecilio.com.

RUTA

El martes 7 de abril se llegará a Atenas, y se visitará la plaza de Syntagma y a los barrios de Monasteraki y Plaka.

El segunda día del viaje, los peregrinos conocerán el Partenón, se saldrá a Zakyntos, parando en Patrás para visitar la Catedral de San Andreas, hermosa basílica ortodoxa griega, de estilo bizantino, que constituye un lugar de peregrinación para los cristianos de todo el mundo. Y por la tarde, se irá en barco de Kyllini a Zakynthos .

A partir del jueves 9, los peregrinos estarán en Zakynthos, donde visitarán Bochali (Acrópolis de la Ciudad), y se podrá participar en la misa vespertina en la Iglesia Metropolitana en la que se relata toda la Pasión del Señor, en las lecturas de los 12 Evangelios, es una de las misas más importantes y bonitas para la población local.

El viernes se podrá asistir a la Procesión "Del descenso de la Cruz", a la procesión del Stavromenos, y a la procesión del Epitafio en la ciudad de Zakynthos, y se celebrará la primera Resurrección en la plaza de San Marcos.

El sábado 11, se realizará una excursión a Navagio, la playa estrella de la isla y una de las mejores del mundo, y al Monasterio de Anafonitria. Asimismo, habrá posibilidad de asistir a la procesión con velas para esperar la Resurrección en la Iglesia de San Georgios de Vasilikos.

El domingo 12 estará dedicado a vivir el domingo de Resurrección con los lugareños y a participar de las tradiciones populares y de la vida en familia. Se asan corderos desde primeras horas de la mañana, se come, se baila y se cascan los huevos de Pascua.

El último día se realizará una excursión a Keri, para ver el lago natural y a Kampi, desde donde hay preciosas vistas y montañas. Por la tarde se regresará a la ciudad donde se celebra la fiesta de la Virgen de Bochali con procesión de la imagen acompañada por la banda de Zakynthos.


Fuente: Arzobispado de Granada