lunes, 9 de marzo de 2015

Reunión del Arciprestazgo ortodoxo rumano de Castilla-La Mancha


El 5 de marzo de 2015 tuvo lugar la reunión del Arciprestazgo de Castilla-La Mancha. El acto se desarrolló en la Parroquia de San Dionisio el Exiguo de Albacete, y los participantes fueron: Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal; el Protosincelo Siluan Șandor, Consejero del Departamento de Juventud; el Sr. Matei Andreica, Consejero Económico del Obispado; el P. Cristian Suciu, Arcipreste del Arciprestazgo de Castilla-La Mancha; y los párrocos de las diez parroquias del Arciprestazgo.

El P. Gheorghe Cucul, de la Parroquia ortodoxa de Manzanares (Ciudad Real), pronunció una charla referente al Tratado sobre el Sacerdocio de San Juan Crisóstomo. En la misma línea, cada sacerdote presente aportó detalles sobre su experiencia personal y el modo en que ha aplicado dicho Tratado en su vida como pastor. La intervención final corrió a cargo de Mons. Timoteo, que habló acerca de la importancia del amor entre los sacerdotes y entre estos y los fieles como trasunto del amor de Cristo hacia cada uno de nosotros.

En la segunda parte de la reunión, el Arcipreste dirigió la atención de los sacerdotes hacia algunos aspectos administrativos, tras lo cual tuvieron lugar una serie de conversaciones acerca de los problemas con los cuales se enfrentan las parroquias y los sacerdotes hoy en día.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital