lunes, 9 de marzo de 2015

Primera Liturgia pontifical en la parroquia ortodoxa de Alcoy (Alicante, Comunidad Valenciana)


El 8 de marzo de 2015, segundo Domingo de Cuaresma, los fieles de la Parroquia Ortodoxa Rumana del Santo Jerarca Jacinto de Vicina de Alcoy tuvieron la alegría de contar en medio de ellos, exactamente un año después de la primera Divina Liturgia celebrada en la iglesia del Divino Maestro de la localidad alicantina, con Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal. Además de Mons. Timoteo, concelebraron el párroco, P. Claudiu Florin, y el P. Hipodiácono Serghie, de la Catedral Patriarcal de Bucarest (Rumanía).

En su homilía, Mons. Timoteo habló a los fieles acerca de la necesidad de la limpieza de alma y de corazón mediante la oración hecha con fe, la Confesión frecuente y la Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Salvador Jesucristo en la Divina Liturgia.

Al final de la ceremonia, el coro de niños de la parroquia, bajo la dirección de la Sra. Presbítera Oana Elena, interpretó un pequeño número artístico formado por poesías y canciones dedicadas al Día Internacional de la Mujer.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital