martes, 24 de marzo de 2015

Primera Divina Liturgia pontifical en el nuevo templo de la parroquia ortodoxa de Huesca (Aragón)

 
El domingo 22 de marzo de 2015 los fieles ortodoxos de la Parroquia de la Concepción de la Madre de Dios de Huesca tuvieron la alegría de recibir a Mons. Timoteo, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal. El Jerarca celebró la Divina Liturgia pontifical rodeado de una sinaxis de sacerdotes: el P. Hieromonje Rafael, del Monasterio de la Santa Trinidad de Lugoj (Rumanía); el P. Andrei Turea, de la Parroquia de Santander (Cantabria); el P. Florin Răducu, párroco; y el P. Șelaru Mădălin, diácono de la Parroquia de Santander.
 
La Liturgia se celebró en el nuevo templo parroquial acondicionado por el Párroco y los fieles. La ceremonia fue muy especial debido a que durante su desarrollo fueron ordenados al diaconado el teólogo Ionița Marius de Ávila y al presbiterado el diácono Șelaru Mădălin de Santander.
 
Al final de la Divina Liturgia Mons. Timoteo dio las gracias a los fieles por su implicación en el acondicionamiento del nuevo lugar de culto, y pronunció una bella homilía acerca de la necesidad de la oración en la vida de cada persona, de la importancia de la fe y de la esperanza del hombre en el poder de Dios, de la educación de los hijos, que tiene que llevarse a cabo desde los primeros momentos de su vida, y de la utilidad de asistir a la Santa Iglesia, donde nos unimos con Cristo mediante la Comunión con Su Cuerpo y Su Sangre.
 
En la Divina Liturgia estuvo presente asimismo el Sr. Alexandru Ion Steriu, Cónsul General del Consulado de Rumanía en Zaragoza (Aragón). Tras el oficio, los fieles, Mons. Timoteo y los demás oficiantes participaron en un ágape fraterno.
 
¡Gloria a Dios por todo!
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital