viernes, 6 de marzo de 2015

Inaugurado el nuevo local de la Parroquia ortodoxa rumana de Fuenlabrada (Comunidad de Madrid)


El primer Oficio del Santo Óleo de este año ha sido la ocasión escogida por el párroco, el P. Vasile Alexa, para la inauguración oficial del nuevo lugar de culto de la Parroquia ortodoxa de la Santa Megalomártir Catalina de Fuenlabrada. El acto tuvo lugar el 22 de febrero.

"Es mérito del P. Vasile, pero también vuestro, fieles de Fuenlabrada, que por amor a la casa de Dios habéis aceptado las propuestas del Párroco de embellecer y adecuar dicha casa", dijo el P. Dorin Sas, que concelebró junto al Arcipreste de la Comunidad de Madrid, el P. Marius Picu, el P. Oleg Ciubotaru y el P. Vasile Alexa.

"Se trata de un paso adelante, un progreso en la vida espiritual de los fieles de Fuenlabrada, sobre todo porque esta tarde he visto muchas caras nuevas", señaló el P. Dorin Sas, añadiendo su convicción de que "una iglesia es hermosa cuando está llena de fieles".

"El P. Arcipreste Marius Picu, el P. Consejero Dorin Sas y el P. Oleg han venido a nuestra nueva casa, y esto es un motivo de orgullo cristiana y espiritualmente, pues su mérito es digno de tener en cuenta", les dijo el P. Vasile Alexa a los presentes.

La Parroquia Ortodoxa de la Santa Megalomártir Catalina se encuentra en la c/ Villaviciosa de Odón, 4, de Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), muy cerca del antiguo local.


Traducción del rumano: Ortodoxia Digital