jueves, 5 de marzo de 2015

Domingo de la Ortodoxia en la parroquia rumana de Barcelona (Cataluña)

 
El primer domingo de la Santa y Gran Cuaresma, llamado Domingo de la Ortodoxia, Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, celebró la Divina Liturgia de San Basilio el Grande en la Parroquia del Santo Megalomártir Jorge de Barcelona. La liturgia se celebró en el sótano de la futura iglesia parroquial, que se encuentra en construcción en un terreno comprado en el año 2007.
 
Mons. Timoteo, tomando las palabras de San Juan Damasceno ("El Hijo es icono del Padre, y el Espíritu Santo icono del Hijo mediante el que Cristo, habitando en el hombre, le da a este la semejanza con Dios"), enseñó a los fieles en la homilía que pronunció tras la lectura del Santo Evangelio que para salvarse hace falta convertirse en icono vivo mediante el cumplimiento de la palabra de Cristo, mediante el arrepentimiento, el ayuno y la oración.
 
Al final de la Divina Liturgia, el P. Arcipreste Aurel Bundă dio lectura a la Pastoral del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana para el Domingo de la Ortodoxia.
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital