domingo, 1 de marzo de 2015

Divina Liturgia de los Dones Presantificados en Reus (Tarragona, Cataluña)


El viernes 27 de febrero de 2015 los fieles de la Parroquia de los Santos Jerarcas Calínico de Cernica y Fructuoso de Tarragona fueron bendecidos con la visita de Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, el cual, junto con el párroco, el P. Vasile Băltărețu, y el diácono, P. Gheorghe Călin, celebró la Divina Liturgia de los Dones Presantificados en la iglesia de la localidad de Reus.

Nuestro Jerarca fue recibido con especial alegría por los numerosos fieles presentes en el oficio, muchos de los cuales recibieron la Santa Comunión.

Al final, Mons. Timoteo pronunció una amplia homilía en la cual explicó a los fieles el significado de los momentos de silencio litúrgico que tienen lugar en la Divina Liturgia de los Dones Presantificados. Nuestro Obispo presentó la caída del hombre en el pecado y el camino de regreso a Dios mediante el arrepentimiento, el perdón, la oración y la comunión con Cristo mediante los Santos Misterios, en los que se espera que todos comulguemos, especialmente ahora, en el período de la Santa y Gran Cuaresma, para poder alegrarnos verdaderamente con la luz de la Resurrección de Cristo.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital