martes, 10 de marzo de 2015

Charlas sobre la iconografía de San José en Madrid


San José está muy presente en la vida de Jesús. En los Evangelios llama la atención su silencio -no dice ni una palabra y, sin embargo, cumple perfectamente la voluntad de Dios-. Pero ¿cuáles son las fuentes de su iconografía? ¿Se trata sólo de los Evangelios canónicos? ¿Por qué aparece anciano? ¿Por qué es el patrono de la buena muerte? ¿De dónde vienen los detalles que aparecen en las imágenes de José? ¿Qué son los "sueños de José"? ¿Cómo se representa a José en Oriente y cómo en Occidente?

Lo explicarán en dos conferencias María Ángeles Masiá y Luis-Santiago Piqueras, expertos en arte y buenos conocedores de la espiritualidad cristiana. Sus conferencias tocan siempre el corazón de los asistentes.

Las primeras charlas tendrán lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes, sita en la c/ Villa de Marín, 39 (Metro: Barrio del Pilar; autobús: 134, 137, 147) el miércoles 11 y el jueves 12 de marzo a las 19:45. Las segundas tendrán lugar en la Parroquia de San Valentín y San Casimiro, sita en la c/ Villajimena, 75 (metro Vicálvaro) los viernes 13 y 27 de marzo a las 20:00.


Fuente: P. Marek Raczkiewicz