lunes, 2 de febrero de 2015

Reunión Eparquial de 2015 del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal


Los días 27 y 28 de enero de 2015 tuvieron lugar las sesiones de trabajo del Consejo Eparquial del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, bajo la presidencia de Mons. Timoteo y con la participación de S.E. José, Metropolita de Europa Occidental y Meridional, y de Mons. Juan Casiano de Vicina, Obispo Vicario del Arzobispado Ortodoxo Rumano de las dos Américas.

El Consejo Eparquial se reunió el martes 27 de enero en la residencia episcopal de Villalbilla (Madrid), donde fueron presentados por parte de los consejeros los informes de actividad del año 2014, tras lo cual se debatieron diferentes cuestiones administrativas, económicas y disciplinarias.

La actividad del año anterior fue presentada por parte de Mons. Timoteo el miércoles 28 de enero en la Reunión Eparquial, que tuvo lugar en la Parroquia de San Nicodemo de Tismana de Getafe y estuvo precedida de la celebración de la Divina Liturgia por parte de Mons. Timoteo y una sinaxis de sacerdotes y diáconos.

Las sesiones de trabajo fueron inauguradas por Mons. Timoteo, quien en la primera parte presentó el informe de actividades de los departamentos del Obispado del año 2014. Después fueron elegidos los miembros del Consejo Eparquial y del Consistorio Eparquial y se aprobó el presupuesto para 2015. En el acto estuvo presente el obispo latino de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, que dirigió unas palabras a los presentes.

En la segunda parte de las sesiones, Mons. Juan Casiano de Vicina presentó la situación de la diáspora ortodoxa rumana de América. El siguiente momento estuvo dedicado a una presentación detallada de las obras de la Catedral Episcopal de Madrid ejecutadas en 2014. Esta presentación estuvo a cargo del P. Alexandru Tothazan, que también habló del presupuesto dedicado a dichas obras.

Acto seguido se presentó un vídeo que resumía las actividades desarrolladas en los campamentos de verano del Obispado en el monasterio de Vilaller, tras lo cual el P. Siluan Sandor compartió con los presentes algunos aspectos de las actividades de NEPSIS.

Como conclusión, S.E. José transmitió a los presentes algunos pensamientos y consejos misioneros teniendo en cuenta la realidad a la que se tiene que enfrentar la diáspora ortodoxa rumana.

Los trabajos de la Reunión Eparquial fueron clausurados por Mons. Timoteo, que dio las gracias a los Jerarcas, párrocos y delegados de los consejos parroquiales presentes y a todos aquellos que se han implicado en la buena organización del acto.


Fuente: Departamento de prensa del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Obispado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital