viernes, 20 de febrero de 2015

Divina Liturgia pontifical y Bautismo en Bilbao (Vizcaya, País Vasco)


El domingo 15 de febrero de 2015 fue un día de alegría y gran fiesta para la Parroquia de Todos los Santos de Bilbao. La alegría se debió a la presencia de Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, en medio de nuestros fieles, que acudieron en gran número para participar en la Divina Liturgia pontifical.

En el contexto de la Divina Liturgia se celebró por parte de Mons. Timoteo el Misterio del Santo Bautismo de la pequeña Xenia, hija del párroco, el P. Petru David (cuyos padrinos de bautismo fueron el P. Diácono Nicolae Bălan y la Sra. Anca Bălan) y del pequeño David, hijo del Sr. Moroz Ioan y de la Sra. Moroz Simona, fundadores y buenos fieles de nuestra parroquia.

Al final de la Divina Liturgia, Mons. Timoteo pronunció una amplia homilía en cuya primera parte explicó a los presentes algunos aspectos muy importantes referentes al Misterio del Santo Bautismo; en la segunda parte, teniendo en cuenta que ese domingo era el llamado "del Juicio Final", Mons. Timoteo hizo referencia al Juicio Universal y mostró la necesidad de las obras de misericordia corporal y la importancia fundamental de esa virtud de la misericordia para nuestra salvación.

Al final, el párroco, el P. Petru David, dio las gracias a Mons. Timoteo por el amor paternal mostrado hacia la comunidad y por su hermosa homilía; también dio las gracias al Sr. Marian Popescu, Cónsul General de Rumanía en Bilbao, a la Sra. Cónsul Elena Lincan y a todos los presentes en este maravilloso acto de la parroquia.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital