viernes, 27 de febrero de 2015

Conozcamos a nuestros obispos: Mons. Néstor


Mons. Néstor (Sirotenko) fue nombrado obispo de Quersoneso, con jurisdicción sobre las parroquias del Patriarcado de Moscú en Francia, Suiza, España y Portugal, el 24 de diciembre de 2010. Sucedió a Mons. Inocencio (Vassiliev), que se convertía en Arzobispo de Vilna y de Toda Lituania.

Mons. Néstor había sido nombrado obispo de Cafes, auxiliar de la diócesis de Quersoneso, el 31 de mayo de 2010 por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Su ordenación episcopal fue celebrada en la catedral de Cristo Salvador de Moscú el 5 de septiembre de 2010 (memoria de San Ireneo de León).

De 2008 a 2010, Mons. Néstor fue deán de las parroquias de la diócesis de Quersoneso en Francia y rector de la iglesia catedral de los Tres Santos Doctores de París.

Nacido en 1974 en Moscú (Rusia), Mons. Néstor hizo sus estudios en el seminario y en la academia de Teología de Serguiev Posad. Llegó a Francia en 1999 para continuar su formación en el Instituto de Teología Ortodoxa San Sergio. Durante muchos años, el P. Néstor fue rector de la parroquia de Asnières (Exarcado de las Parroquias Rusas de Europa Occidental - Patriarcado Ecuménico).

Mons. Néstor enseña Teología Pastoral en el seminario ortodoxo ruso de Épinay-sous-Sénart.


Fuente: Diócesis de Quersoneso (Patriarcado de Moscú y Toda Rusia)
Traducción del francés: Ortodoxia Digital