lunes, 12 de enero de 2015

Visita canónica de Mons. Timoteo a la parroquia de Villanueva de la Cañada (Comunidad de Madrid)

 
El domingo posterior a Epifanía (11/01/2015), Mons. Timoteo, obispo ortodoxo rumano de España y Portugal, hizo una visita canónica a la Parroquia de la Fuente de la Sanación de la localidad de Villanueva de la Cañada, perteneciente al Arciprestazgo de la Comunidad de Madrid, donde celebró la Divina Liturgia. Al final de la celebración, Mons. Timoteo ofició un parastasio por los dos rumanos caídos en Majadahonda durante la Guerra Civil Española, Mota Ioan y Vasile Marin, en el cual participaron rumanos venidos de su país natal, de Francia y Alemania, y representantes de la Fundación George Manu.
 
En su homilía, el Jerarca habló a los fieles presentes acerca de cómo se puede conocer a Dios mediante el arrepentimiento, que no es flor de un día sino un proceso espiritual, en la luz increada de Dios.
 
A la Divina Liturgia asistió asimismo D. Luis Partida Brunete, alcalde de Villanueva de la Cañada, que estuvo acompañado de cinco consejeros de la Alcaldía, con los que nuestro Jerarca habló acerca de la posibilidad de que sea concedido un terreno para construir la iglesia parroquial.
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital