viernes, 9 de enero de 2015

Mons. Timoteo celebró la Divina Liturgia pontifical en el monasterio de Vilaller (Lérida, Cataluña)


La comunidad del Monasterio de Santa Parasceve de Vilaller tuvo el privilegio de alegrarse junto con los fieles presentes en la festividad de la Circuncisión según la carne de nuestro Señor Jesucristo y de San Basilio el Grande gracias a la presencia entre ellos de Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal.

A las 21:00 del día anterior se celebró la Víspera de la fiesta en una atmósfera de plena tranquilidad e intensidad espiritual, a la que siguió la Divina Liturgia, que duró hasta poco después de las 02:00 de la madrugada. En su homilía, Mons. Timoteo mencionó el sentido de la circuncisión entre los hebreos y los árabes, que tienen como padre común a Abrahán, y el vínculo entre esta y la Nueva Alianza que es el Santo Bautismo. Además, Mons. Timoteo animó a los presentes a que muestren amor, perdón, bondad y humildad.

La alegría de los fieles fue plena al final, cuando se cantó "La multi ani!", recibiendo los buenos deseos de Mons. Timoteo. Asimismo, la comunidad y los fieles expresaron su agradecimiento y su júbilo felicitando a su Archipastor.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital