lunes, 8 de diciembre de 2014

Organizada en Barcelona (Cataluña) la exposición Martirium


El jueves 4 de diciembre de 2014 la Parroquia ortodoxa rumana de San Jorge de Barcelona acogió un acto inédito dedicado a los Santos Mártires de la familia Brâncoveanu al cumplirse 300 años de su martirio y 25 años de la caída del comunismo; Mons. Timoteo, obispo ortodoxo rumano de España y Portugal, habló a los presentes acerca de dicho martirio en las palabras de bienvenida que pronunció.

Tras dicha alocución, quedó inaugurada oficialmente la exposición, que consiste en cuadros e iconos pintados en honor de los Santos de la familia Brâncoveanu por parte de la Sra. Elena Murariu, a los cuales se añade una exposición de arquitectura eclesiástica. La exposición estará abierta a lo largo del mes de diciembre en el Centro Románico de Sant Pau del Camp de Barcelona.

En la segunda parte tuvo lugar un concierto de villancicos y música bizantina interpretada por el Coro Te-Deum de Bucarest (Rumanía), dirigido por el Pr. Lect. Dr. Zaharia Matei.

En este hermoso acto participaron invitados de excepción: Mons. Timoteo; representantes de la Iglesia Católica; delegados de las autoridades locales; el exprimer ministro de Rumanía Sr. Petre Roman; la Sra. Cónsul General Geanina Boicu; sacerdotes del Arciprestazgo de Barcelona y fieles de la parroquia ortodoxa rumana de Barcelona.

Al final, el párroco, P. Aurel Bundă, dio las gracias a Mons. Timoteo; a los colaboradores; al Arzobispado católico; a las autoridades locales; a los fieles y a todos los presentes en este acto tan destacado.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital