jueves, 11 de diciembre de 2014

Oficio del Santo Óleo en Córdoba (Andalucía)


El domingo 7 de diciembre de 2014 los fieles de la Parroquia de la Santa Mártir Filotea de Córdoba tuvieron la alegría de recibir en su fiesta patronal a Mons. Timoteo, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, quien, acompañado de cuatro sacerdotes de las parroquias vecinas (Sevilla, Huelva, Almendralejo y Almería), celebró el Oficio del Santo Óleo (Maslu).

Fue un día único en los casi cinco años de existencia de la parroquia ortodoxa rumana de Córdoba. Mons. Timoteo nos animó a luchar contra las mayores tentaciones que sufren los rumanos del exterior, sobre todo la de la conservación de la Fe: que no traicionemos nuestra Santa Fe y las tradiciones en las que hemos nacido; que bauticemos a nuestros hijos en la Iglesia Ortodoxa; que no vayamos a otras iglesias y que renunciemos al cliché muy extendido entre los rumanos del exterior de que "Dios es el mismo en todas partes".

En último lugar fue recordada la vida de la Santa Mártir Filotea y su ejemplo de piedad, sacrificio y renuncia desde la niñez a todas las cosas terrenales por amor a Dios.

En el Oficio participó igualmente el Sr. Cónsul General de Rumanía en Sevilla, que les dirigió a los presentes unas palabras de agradecimiento y de apoyo para los problemas que pueden ser tratados en el Consulado.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital