domingo, 28 de diciembre de 2014

Mons. Timoteo celebró la Divina Liturgia pontifical de Navidad en Madrid


El 25 de diciembre de 2014, Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, celebró la Divina Liturgia de Navidad en el templo -que tiene el estatuto de Catedral Episcopal- de la Parroquia de la Santa Madre de Dios junto con el P. Vicario General y eclesiarca de la catedral Teofil Moldovan, el P. Protosincelo Siluan Sandor y el P. Macarie Bărgăvanu, del Centro Eparquial.

Al final, Mons. Timoteo pronunció su mensaje pastoral de Navidad 2014, en el que subrayó el acto de anonadamiento del Salvador, que, por voluntad propia, se dignó humildemente encarnarse para la salvación de la humanidad. Tras las palabras de agradecimiento del P. Párroco Teofil Moldovan, y con la armonía de los villancicos interpretados por los niños, hizo acto de presencia Papá Noel, que repartió regalos a los pequeños presentes.

El acto estuvo marcado también por la presencia de S.E. el Sr. Ion Vîlcu, embajador de Rumanía en el Reino de España, que donó alegremente, para alegría de los niños, los regalos repartidos por Papá Noel.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital