miércoles, 17 de diciembre de 2014

Divina Liturgia pontifical en Roquetas de Mar (Almería, Andalucía)


Los fieles de la Parroquia Ortodoxa Rumana del Bautismo del Señor de Roquetas de Mar y su párroco, el P. Gheorghe Adrian Fofiu, fueron bendecidos por Dios mediante la presencia entre ellos de Mons. Timoteo, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, que celebró la Divina Liturgia en el nuevo templo de la Parroquia.

En la sinaxis de sacerdotes presidida por Mons. Timoteo participaron, además del Párroco, el P. Consejero Dorin Catalin Sas, párroco de los rumanos de Valdemoro (Madrid), y el P. Florin Petrut, párroco de los ortodoxos de Almería.

La Iglesia Ortodoxa de Roquetas de Mar siempre ha cultivado unas buenas relaciones con las otras confesiones, especialmente con la Iglesia Latina, y con las autoridades del Estado Español. Así, los fieles fueron honrados con la presencia del Sr. Alcalde Gabriel Amat Ayllón, Presidente de la Diputación de Almería, que estuvo acompañado de los consejeros de la Alcaldía de Roquetas de Mar; y por la presencia del Obispo latino de Almería, S.E. D. Adolfo González Montes, acompañado por Mons. Miguel Romera, Vicario Económico del Obispado de Almería; así como por la Sra. Florenta Ciubotaru, Vicecónsul en Almería.

De parte de la comunidad grecocatólica de Almería estuvo presente el P. Gheorghe Boros.

Mons. Timoteo bendijo el nuevo templo mediante la aspersión con el Gran Hagiasma. Tras la lectura del Santo Evangelio, nuestro Jerarca pronunció una rica homilía y animó a los fieles a continuar la buena lucha para conseguir el Reino Eterno.

En el contexto de la Divina Liturgia fue ordenado al presbiterado el diácono Florin Edu como sacerdote misionero para el Arzobispado de Castilla-La Mancha. Las respuestas de la Divina Liturgia fueron cantadas por el coro de la Parroquia.

Al final, el P. Gheorghe Adrian Fofiu, párroco de Roquetas de Mar, dio las gracias a Dios y a todos los fieles por el sacrificio realizado a lo largo del tiempo; al Sr. Alcalde por los ánimos dados a nuestra comunidad; y a S.E. D. Adolfo González Montes, obispo latino de Almería; a los cuales, en señal de apreciación y reconocimiento, les entregó una cruz. A Mons. Timoteo le entregó un icono de nuestro Eterno Sumo Sacerdote, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital