martes, 18 de noviembre de 2014

Se construye en Roquetas de Mar (Almería) el primer templo ortodoxo de España en estilo tradicional rumano


Este año, con la ayuda de Dios, en la Parroquia Ortodoxa Rumana del Bautismo del Señor de Roquetas de Mar (Almería, España) han continuado las obras de construcción de la nueva iglesia con el apoyo de los fieles que han ofrecido para la Casa del Padre Celestial de los dones que Dios les ha dado.

De gran significación para la comunidad ortodoxa rumana de Roquetas de Mar es la concesión, tras la participación en un proceso de selección de proyectos, de un crédito de 20.000 'lei' por parte del Departamento para las Relaciones con los Rumanos del Exterior del Gobierno de Rumanía para las obras exteriores de la nueva iglesia, fondos que se recibirán al final del período de implementación de las actividades previstas en el proyecto.

Queremos dar las gracias mediante este medio al Departamento para las Relaciones con los Rumanos del Exterior del Gobierno de Rumanía y al Sr. Nicolai Dascaliuc de la empresa Nicolas Holding; al Sr. Dumitru Grigore marcu, que ha contribuido de forma sustancial a las obras efectuadas en la fachada de la iglesia; a la familia Istrate Solcanu, que ha comprado el mármol de la iglesia; a los trabajadores y, por supuesto, a los fieles de nuestra parroquia, que han comprendido la necesidad de ayudar de manera concreta para el buen desarrollo de las obras efectuadas en el templo.

Asimismo deseamos destacar las buenas relaciones existentes con las autoridades locales, tanto eclesiales (católicas) como seculares. En este sentido, damos las gracias a Mons. Adolfo González Montes, obispo católico de Almería, por la apertura y amor manifestados de cara a nuestra comunidad, y al Sr. Gabriel Amat, Alcalde de Roquetas de Mar, muy cercano a nuestra comunidad.

Gracias a la solicitud de Mons. Adolfo González Montes, y con la participación de la Diputación de Almería y del Alcalde Gabriel Amat, esa institución acordó destinar la suma de 5.000 euros para la continuación de las obras de construcción de nuestra Iglesia.

Damos gracias a Dios por su ayuda; a Mons. Timoteo, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, por su cuidado y amor paternales; y a todos los que, conocidos o no, han ayudado hasta ahora al buen desarrollo de las obras.

P. Gheorghe Adrian Fofiu


Traducción del rumano: Ortodoxia Digital