lunes, 10 de noviembre de 2014

Santo Bautismo en Almendralejo (Badajoz, Extremadura)


El domingo de 9 de noviembre de 2014 Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, celebró la Divina Liturgia en la Parroquia ortodoxa rumana del Santo Apóstol y Evangelista Marcos de la localidad de Almendralejo, en el contexto de la cual administró el Sacramento del Santo Bautismo a la pequeña Nectaria Oana, tercera hija del párroco, P. Ioan Sârbu.

En la Divina Liturgia participaron el P. Arcipreste Ioan Poștoi, de la Parroquia de San Demetrio Basarabov de Sevilla, la Sra. Presbítera Daniela y su hija Ioana, padrinos de la pequeña Nectaria.

En su homilía, Mons. Timoteo habló acerca de la importancia del día 9 de noviembre, marcado por la celebración de San Nectario el Taumaturgo, gran sanador e intercesor ante Dios.

Mons. Timoteo también subrayó el hecho de que quien reza con fe y sinceridad a Dios recibe el don del Espíritu Santo, y mostró lo importante que es la oración por los demás; como ejemplo puso a Jairo, jefe de la sinagoga de Cafarnaún, que oró por su hija sufriente.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital