lunes, 10 de noviembre de 2014

Divina Liturgia pontifical y Santo Bautismo en Ávila (Castilla y León)


El sábado 8 de noviembre de 2014 Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, visitó a los fieles de la Parroquia ortodoxa rumana del Santo Arcediano Esteban el Protomártir de Ávila. Nuestro Jerarca, rodeado de una sinaxis de sacerdotes, celebró la Divina Liturgia, en el contexto de la cual administró el Sacramento del Santo Bautismo a la pequeña Sofía María, primera hija del P. Radu Iacob y de la Sra. Presbítera Cristiana Iacob. En esta misma ceremonia fue ordenado al presbiterado al hasta entonces P. Diácono Radu Iacob y al diaconado al hasta entonces P. Subdiácono Macarie Bărgăvanu, lo cual constituyó una hermosa sorpresa para ambos candidatos.

En su homilía, Mons. Timoteo habló acerca de la importancia de administrar el Santo Bautismo a los niños, ya que así los padres y padrinos transmiten la fe al bautizando. Igualmente Mons. Timoteo subrayó el papel especial del padre Espiritual y el hecho de que Dios salve a los pecadores a través de otros pecadores.

Al final, el Párroco dio las gracias a Mons. Timoteo por sus hermosas palabras y a los fieles por haber participado en este acto tan alegre de nuestra Parroquia.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital