martes, 21 de octubre de 2014

Reunión de jóvenes en Madrid (Comunidad de Madrid)


El sábado 18 de octubre de 2014 tuvo lugar en Madrid la reunión para jóvenes NEPSIS MADRID con el tema "La Misión de la Iglesia y el Apostolado de los Jóvenes", que tuvo como invitado especial a Mons. Silvano (Siluan), obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de Hungría.

El acto comenzó a las 17:30 y duró una hora y media. Los jóvenes asistentes tuvieron la ocasión de participar en muchas actividades de conocimiento y socialización seguidas de dos talleres relacionados con el tema de la convocatoria, cuyas conclusiones fueron presentadas al final del encuentro.

A las 19:00, Mons. Silvano pronunció la conferencia "La Misión de la Iglesia y el Apostolado de los Jóvenes de la Diáspora". En la primera parte, el Jerarca presentó el cuadro histórico en el que se formó el Obispado Ortodoxo Rumano de Hungría, así como los problemas con los cuales se han tenido que enfrentar en el pasado y en la actualidad los jóvenes ortodoxos rumanos de Hungría.

En la segunda parte Mons. Silvano respondió a las preguntas de los jóvenes, subrayando el hecho de que solo mediante una participación activa en la vida de la Iglesia pueden los jóvenes de la diáspora permanecer incólumes ante los desafíos de la sociedad secularizada en la que viven y pueden convertirse en verdaderos confesores de la Fe.

Este acto forma parte de la serie de reuniones para jóvenes organizada por el Departamento Cultural y de Juventud del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, que empezaron el pasado mes de abril en el Arciprestazgo de la Comunidad de Madrid y que tienen como objetivo la creación de modalidades donde los jóvenes puedan encontrarte, conocerse, relacionarse y dialogar acercándose a la Iglesia y a los valores tradicionales del pueblo rumano.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital