viernes, 10 de octubre de 2014

Proyecto sobre las dependencias y su curación desde la perspectiva ortodoxa


El Departamento Cultural y de Juventud del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal desarrollará del 1 al 14 de noviembre el proyecto titulado "Las dependencias y su curación desde la perspectiva de la espiritualidad ortodoxa"; el programa es el siguiente:

-Domingo 02/11/2014 a las 18:00. Santander (Cantabria). Conferencia dirigida al público general. c/ Juan de Castillo, 22 (39006). Más información en el teléfono 666607665 (Viorel Ilie).

-Lunes 03/11/2014. León (Castilla y León). Conferencia en el contexto de la reunión del Arciprestazgo de Asturias.

-Martes 04/11/2014. Burgos (Castilla y León). Conferencia en el contexto de la reunión del Arciprestazgo de Vitoria (País Vasco).

-Domingo 09/11/2014 a las 18:30. Zaragoza (Aragón). Conferencia dirigida al público general. c/ Florentino Ballesteros, 23 (50013). Más información en el número 642848031 (P. Florin Covaciu).

En el ámbito de la conferencia se expondrán las causas, manifestaciones y consecuencias de las dependencias, así como los métodos de prevención y terapias aplicables desde el punto de vista de la espiritualidad ortodoxa.

Los seminarios abordarán temas como: La dependencia de sustancias -alcohol, drogas, comida, café, nicotina, etc.-, personas -Padre Espiritual, amigos, etc.-, comportamientos -trabajo, juegos de azar, pesimismo, etc.-, drogas digitales -internet, telefonía móvil, ordenador, libro electrónico, etc-. La codependencia, Modelos de intervención en adictos. Consejería, grupos y terapia de grupo. El plano terapéutico. La prevención. Etc.

Nota: Las personas que deseen implicarse en la rehabilitación de dependientes podrán participar en los seminarios de formación dirigidos por los coordinadores del proyecto. Los detalles se anunciarán en cada una de las conferencias.

Invitados:

1. PC P. Iulian Negru: Consejero del Sector de Misión, Estadística y Prognosis Pastoral de la Metrópolis de Moldavia y Bucovina; coordinador del Programa Nacional Antidrogas del Patriarcado Rumano; consejero en materia de adicciones, formador, terapeuta y coordinador de muchos programas de terapia, prevención y recuperación de jóvenes y adultos en múltiples conferencias nacionales e internacionales (Estados Unidos, Moscú, Italia…); autor de los libros "Pastoral de las Personas Dependientes del Alcohol" de Editorial Basilica.

2. Frantz Lloyd: Misionero del Centro Misionero Cristiano Ortodoxo (OCMC) de San Agustín (Florida, Estados Unidos); director del Centro San Demetrio Basarabov de Cluj-Napoca (Rumanía); coordinador del Programa Nacional Antidrogas del Patriarcado Rumano junto con el anterior conferenciante.

3. Sra. Antoaneta Negru: Coordinadora del Centro de Consejería y Rehabilitación de las Personas Dependientes San Nicolás de Iasi (Rumanía).


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital