jueves, 2 de octubre de 2014

Nuevo blog y página de Facebook de la Iglesia Ortodoxa en Gibraltar


Ayer 1 de octubre de 2014 fueron inaugurados el blog y la página de Facebook de la comunidad cristiana ortodoxa de Gibraltar, Territorio de Ultramar del Reino Unido, colocada bajo la protección de los Santos Apóstoles Bartolomé y Bernabé. Por motivos geográficos, esta comunidad forma parte del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) pastoreado por el Arzobispo Metropolitano Policarpo (Stavropoulos).

La Iglesia Ortodoxa en ese territorio es una comunidad internacional formada principalmente por familias ucranianas residentes en la comarca del Campo de Gibraltar, junto con algunas personas de nacionalidad británica y chipriota que sirven en la base naval. La Divina Liturgia es celebrada al menos dos veces al año por el P. Demetrio (Sáez), Archimandrita del Trono Ecuménico, en la Catedral anglicana de la Santa Trinidad.

La dirección del nuevo blog es http://orthodoxgibraltar.blogspot.com, y la página de Facebook se puede encontrar en www.facebook.com/orthodoxgib

Ambos recursos están administrados por Ortodoxia Digital.