martes, 21 de octubre de 2014

Mons. Timoteo visitó la Parroquia de la Santísima Virgen María de Madrid (Comunidad de Madrid)


El domingo 19 de octubre de 2014 Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, celebró la Divina Liturgia en la Parroquia de la Santísima Virgen María de Madrid.

En su homilía, Mons. Timoteo habló sobre la resurrección del hijo de la viuda de Naín y atrajo la atención de los fieles sobre el hecho de que la muerte no es natural como erróneamente creemos, sino un accidente sufrido por el hombre al pisotear los mandamientos de Dios, y que ha sido vencida por nuestro Señor y Salvador Jesucristo mediante su Resurrección de entre los muertos.

Al final de la Divina Liturgia, Mons. Timoteo dio las gracias al gobierno de Rumanía por la ayuda prestada a partir de 2010 para la construcción de la catedral ortodoxa rumana de Madrid, y le concedió en señal de agradecimiento al Sr. Victor Ponta, primer ministro de Rumanía, que se encontraba presente, la Cruz Episcopal del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal.

Tras la finalización de la Divina Liturgia, Mons. Timoteo y los miembros de la delegación oficial rumana visitaron las obras de la catedral.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital