miércoles, 29 de octubre de 2014

Mons. Timoteo participó en la fiesta patronal de la catedral de Craiova (Rumanía)


A invitación de S.E. Ireneo, Arzobispo de Craiova y Metropolitano de Oltenia, Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, participó los días 25 y 26 de octubre de 2014 en la fiesta patronal de la catedral metropolitana de San Demetrio Megalomártir de Craiova.

El 25 de octubre se celebró el Oficio de Vísperas con Litia por parte de S.E. Ireneo y otros jerarcas invitados (Mons. Emiliano Lovișteanul, obispo vicario del Arzobispado de Râmnic, y Mons. Timoteo, obispo de España y Portugal) y una sinaxis de sacerdotes y diáconos. Después de la homilía de S.E. Ireneo tuvo lugar una procesión con la urna que contiene las santas reliquias de los Santos Sergio, Baco y Taciana y las del Patriarca Nifón, que fueron traídas a la catedral metropolitana hace 65 años.

El segundo día, el domingo 26 de octubre, se celebró la Divina Liturgia por parte de una sinaxis de jerarcas (S.E. Lorenzo, Arzobispo de Sibiu y Metropolitano de Transilvania; S.E. Ireneo, Arzobispo de Craiova y Metropolitano de Oltenia; S.E. Barsanufio, Arzobispo de Râmnic; Mons. Nicodemo, obispo de Severin y Setrahaia; Mons. Sebastián, obispo de Slatina y Romanați; Mons. Timoteo, obispo de España y Portugal; y Mons. Emiliano Lovișteanul, obispo vicario del Arzobispado de Râmnic), sacerdotes y diáconos.

Junto a Mons. Timoteo asistió a las celebraciones de la histórica catedral metropolitana de Craiova una delegación de España formada por el Sr. Agustín Jiménez Crespo, alcalde de la localidad de Noblejas (Toledo, Castilla-La Mancha); el Sr. Ángel Antonio Luengo Raboso, vicealcalde de esa localidad; y el Sr. Julio Antonio Gómez Martín, arquitecto, que se encontraban de visita de trabajo en Rumanía.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital