domingo, 5 de octubre de 2014

Divina Liturgia pontifical y Sacramento del Santo Bautismo en la parroquia ortodoxa de Setúbal (Portugal)


Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, estuvo presente el sábado 4 de octubre de 2014 en la Parroquia de los Tres Santos Jerarcas de Setúbal (Portugal).

Mons. Timoteo estuvo rodeado de una sinaxis de sacerdotes ortodoxos rumanos de Portugal (el P. Marius Pop de la parroquia ortodoxa de Lisboa, el P. Florentin Dobrescu de la parroquia de Setúbal y el P. Dragoș matei de la parroquia de Aveiro), además del P. Prof. Dr. Constantin Necula de la Facultad de Teología "Andrei Șaguna de Sibiu (Rumanía). En el transcurso de la Divina Liturgia se celebró el Sacramento del Santo Bautismo  de los bebés Rafael António Strâmbu y Cassia Ilaria Dobrescu, hija del P. Ion Florentin de la Capela da Saúde, que sirve como lugar de culto para los cristianos ortodoxos rumanos de Setúbal y alrededores.

Mons. Timoteo predicó una homilía acerca del Misterio de la Iglesia y el carácter mistérico de la unión del hombre con Dios mediante el Bautismo y la Santa Eucaristía. En dicha homilía, Mons. Timoteo habló asimismo acerca del deber de todo fiel de hacer el bien mediante el uso responsable de los dones espirituales y materiales recibidos de parte de Dios, tanto para su beneficio como para el del prójimo.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital