viernes, 10 de octubre de 2014

Divina Liturgia pontifical en la parroquia ortodoxa rumana de Lagos (Portugal)


El domingo 5 de octubre de 2014 Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, celebró la Divina Liturgia pontifical en la parroquia de San José el Confesor de Lagos. En la Liturgia participó igualmente el P. Arcipreste Florin M. Ciurean.

Con esta ocasión, nuestro Jerarca bendijo las obras de embellecimiento de la iglesia y animó a los fieles a continuar las actividades de la Parroquia.

En su homilía, Mons. Timoteo nos exhortó a tener en mente el mandamiento del Salvador Jesucristo de amar incluso a los enemigos.

Al final de la Liturgia, la Sra. Maria Joaquina Baptista Quintana de Matos, presidenta del ayuntamiento de Lagos, dirigió unas palabras de agradecimiento a la comunidad rumana por el trabajo realizado en la restauración de la iglesia, mostrando su deseo de sostener también en el futuro a los rumanos de la zona y a la parroquia ortodoxa.

Rogamos al Buen Dios que bendiga y proteja a esta parroquia, concediendo paz y alegría a todos los fieles de nuestra Eparquía.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal.
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital