miércoles, 1 de octubre de 2014

Congreso Nepsis Lisboa (Portugal) 2014. Día 3


El domingo 28 de septiembre de 2014 tuvo lugar la tercera jornada del Congreso Metropolitano Nepsis, que comenzó con la celebración de la Divina Liturgia pontifical, en la que participaron cuatro jerarcas: Mons. Silvano de Italia; Mons. Timoteo de España y Portugal; Mons. Marc Nemțeanul, obispo vicario de Europa Occidental; y Mons. Ignacio Mureșanul, obispo vicario de España y Portugal.

La homilía fue pronunciada por Mons. Silvano, y al final de la Liturgia Mons. Timoteo leyó a los participantes unas palabras de S.E. José, tras lo cual dio las gracias a todos los que se han implicado en la organización de este acto y a todos los que han participado, unos 250.

Tras la comida, los jóvenes, sacerdotes y jerarcas se reunieron de nuevo en la sala de conferencias del Seminario, y aquellos fueron invitados a compartir sus pensamientos, vivencias y experiencias tras tres días de Congreso.

Posteriormente se decidió que el próximo lugar de celebración del Congreso Metropolitano Nepsis 2015 sea Dublín (Irlanda).

Esperamos que mediante este tipo de encuentros los jóvenes de nuestra Metrópolis (y no solo) vivan y entiendan mucho mejor la necesidad de estar en comunión con el Señor, que no es más que un anticipo del Reino de Dios.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital