domingo, 28 de septiembre de 2014

Inauguración del Congreso Nepsis Lisboa (Portugal) 2014


El día 26 de septiembre de 2014, con ocasión de la fiesta del Santo Apóstol y Evangelista Juan el Teólogo y del Santo Príncipe Neagoe Basarab, tuvo lugar en Lisboa la inauguración oficial del Congreso de Hermandades Nepsis de los jóvenes de la Metrópolis Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional.

En este acto participan numerosos jóvenes de las tres eparquías de la Metrópolis: el Arzobispado de Europa Occidental (con representantes Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra e Irlanda), el Obispado de Italia y el Obispado de España y Portugal.

El invitado de honor de este encuentro es el P. Prof. Dr. Vasile Mihoc, de la Facultad de Teología Ortodoxa "Andrei Șaguna" de Sibiu (Rumanía), que celebrará en el segundo día del congreso una conferencia acerca del Misterio de la Santa Comunión en la Iglesia Primitiva.

En el acto de inauguración oficial participaron Mons. Silvano del Obispado de Italia; Mons. Timoteo del Obispado de España y Portugal; y Mons. Ignacio, Obispo vicario de España y Portugal. El invitado de honor de esta sesión fue el Sr. Vasile Popovici, embajador de Rumanía en Portugal, que saludó a todos los jóvenes presentes.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital