jueves, 25 de septiembre de 2014

Divina Liturgia pontifical y Santo Bautismo en Villarrobledo (Albacete, Castilla-La Mancha)


El pasado fin de semana fue un momento de fiesta para la Parroquia del Santo Profeta Daniel de Villarrobledo. Tras la celebración el viernes a las 19:00 del Sacramento del Santo Óleo por primera vez en el nuevo lugar de culto, que contó con la presencia del P. Teofan, Padre Espiritual del Monasterio de Salva, en Bistrița-Năsăud, el sábado por la tarde tuvo lugar la inauguración de la Biblioteca Rumana "George Coșbuc".

Sin embargo, el acto más importante fue el del domingo por la mañana: la Divina Liturgia, ya que entre nosotros se encontraba Mons. Timoteo, obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal. En el contexto de la Divina Liturgia tuvo lugar también el bautizo del segundo hijo de la familia del P. Daniel y la Sra. Presbítera Adelina Cucul, que recibió el nombre de Damian Nicolae. En la Liturgia pontifical participaron también el P. Teofan del Monasterio de Salva; el P. Gheorghe, de la Parroquia de Zorile (Caraș-Severin), padre del párroco; el P. Gheorghe, de la Parroquia de Manzanares, hermano del párroco; y Vassilios Mavropoulos, secretario del Metropolita Demetrio de Gumenisa (Grecia), amigo cercano del párroco.

En su homilía, Mons. Timoteo habló a los presentes de la importancia y la alegría de la celebración del Santo Sacramento del Bautismo en el contexto de la Divina Liturgia, ya que de este modo la comunidad se hace partícipe de este Santo Misterio.

Al final de la Divina Liturgia, el P. Daniel Cucul recibió la distinción de ecónomo por el esfuerzo realizado para el acondicionamiento del nuevo lugar de culto y por las actividades tan maravillosas que se desarrollan como parte de la escuela parroquial.


Traducción del rumano: Ortodoxia Digital