lunes, 8 de septiembre de 2014

Crónica de la inauguración de la parroquia ortodoxa rusa de Zaragoza (Aragón)


Bajo el esplendido sol zaragozano, el sábado 6 de Septiembre tuvimos la 1ª DIVINA LITURGIA en Zaragoza. En primer lugar tuvo lugar la Bendición de la Iglesia. A continuación la LITURGIA, presidida por el prot. Osios y concelebrada por el p. Yaroslav. El CORO: Sras. Olga y Olena, y la Srta. María, cantaron como los ángeles. Los servidores de Altar: Daniil y Piotr hicieron un excelente servicio. La comunidad de LAICOS estaba representada por Don Emilio Lobera, Vicepresidente de la parroquia.

Tuvimos la visita de la Delegación de Ecumenismo y la del párroco católico de la Iglesia vecina; también asistieron Don Rafael Amoretti y Don Mario, altos representantes de nuestra Orden de Caballería DE MALTA Ecuménica y vinieron bastantes parroquianos/as de Alicante, de Zaragoza (Don Alberto-Elias y Don José Ramón, con sus respectivas esposas).

Al final de la Divina Liturgia compartimos un fraterno y muy sabroso Ágape-Refrigerio, servido por la Cervecería vecina, donde pudimos compartir saludos y estrechar lazos de amistad entre los parroquianos y amigos.

Con la ayuda de Dios, tambièn de Don Emilio Lobera, Don Fernando Corrochano, nuestros amigos y hermanos Serbios, etc., hemos dado el primer paso de establecer la Parroquia para la atención pastoral de nuestros amigos RUSOS, UCRANIANOS, SERBIOS, ESPAÑOLES ortodoxos, etc.

¡A DIOS SEA TODA LA GLORIA!

P.C./ Dos veces al mes se celebrará la DIVINA LITURGIA. PRÓXIMA LITURGIA: 26 SEPTIEMBRE 23,30 h. FESTIVIDAD: EXALTACIÓN DE LA SANTA Y VIVIFICANTE CRUZ.

TODOS MUY BIENVENIDOS


Fuente: P. Arcipreste Osios Ferrer Beltrán