lunes, 22 de septiembre de 2014

Conferencia sobre los Santos Mártires en Córdoba (Andalucía)


El pasado día 19 de septiembre, la Asociación Juvenil Cordobesa Gran Capitán organizó una conferencia continuando con los ciclos de conferencias "Conozcamos nuestra historia" queremos recordar sucesos, hechos y la historia que pocas veces nos explican. Corría a cargo de Don Fray Vicente Niño,  para tratar un tema desconocido por muchos ciudadanos de nuestra bella ciudad. Los mártires de Córdoba, pero no los mártires  que todos conocemos, sino de aquellos que nunca habíamos oído hablar. Aquellos cristianos que murieron por su Fe en la época de las "tres culturas".

La conferencia no se refirió solamente a hablar de dichos mártires. Agradecemos a Fray Vicente que realizara un esquema para ir explicando punto por punto dicha conferencia, consistiendo el primero en una explicación del martirio y de su verdadero significado. Tras explicar que hay que entender por mártir, nos situó en el contexto histórico de los mártires para comprender como era la vida en dicho tiempo. 

Una vez visto el contexto, fue pronunciando uno por uno todos los mártires y la razón de porque fueron martirizados, así de explicar que hicieron con ellos antes y después. De esta forma conocimos que fueron unos "48 cristianos los que sufrieron las consecuencias del Islam por creer en su propio Dios, por rechazar cualquier otra fe y por amar a cristo". 

Hay que añadir que pueden llegar a ser 10 más, siendo un total de 58 mártires cristianos. 

Finalizo la conferencia con una conclusión y con ruegas y preguntas hacia nuestro conferenciante quien las respondió con mucha sabiduría.

Queremos agradecer a Fray Vicente Niño por explicarnos una historia desconocida para nosotros y nuestros asistentes. 

Agradecer a todas aquellas personas que acudieron a dicho acto y recordaros que esto es el principio, que continuaremos con los ciclos de conferencia "Conozcamos nuestra historia".