domingo, 28 de septiembre de 2014

Conferencia en la parroquia ortodoxa rumana de Getafe (Comunidad de Madrid)


Con la bendición de Mons. Timoteo, en la Parroquia ortodoxa rumana de San Nicodemo de Tismana de Getafe tuvo lugar la conferencia "La conservación de la conciencia nacional mediante la Fe; el exilio del pueblo elegido y el exilio de los hijos del pueblo rumano después de los años 90. La grandeza de la misión de la Iglesia en la diáspora". El conferenciante fue el P. Univ. Dr. Vasile Mihoc, de la Facultad de Teología Ortodoxa de Sibiu (Rumanía).

Tras la conferencia se desarrolló un amplio debate acerca de la complejidad del fenómeno de las migraciones analizado desde diferentes aspectos: social, cultural, psicológico y religioso, así como su impacto en la sociedad.

Al final de los debates se llegó a varias conclusiones my importantes, entre las cuales destacamos: la Iglesia Ortodoxa es sin duda el elemento de base de la comunidad, principalmente en la diáspora, donde la primera generación de nuevos llegados representa una generación de sacrificio. La segunda conclusión está relacionada con la importancia de mantener nuestra identidad desde el punto de vista cultural y espiritual.

P. Cristian Deac


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital