sábado, 16 de agosto de 2014

Mons. Timoteo participó en la fiesta de los Santos de la Familia Brâncoveanu en Bucarest (Rumanía)




La Iglesia Ortodoxa Rumana honró el sábado 16 de agosto de 2014 a los Santos Mártires de la Familia Brâncoveanu: Constantin Vodă, sus cuatro hijos Constantin, Ştefan, Radu y Matei y su consejero Ianache. Con esta ocasión, la Iglesia de San Jorge el Nuevo de Bucarest (fundada por el mismo Constantin Brâncoveanu), se vistió de gala.

A las 8:30, S.B. Daniel, Patriarca de Rumanía, acompañado de otros Jerarcas, bendijo la nueva pintura y las obras de la Iglesia, una de las más representativas de la era Brâncoveanu, situada en el km. cero de Bucarest y donde se conservan las reliquias del Santo Príncipe Mártir. Entre los Jerarcas presentes en el acto se encontraban muchos de Rumanía y delegados de los Patriarcados de Constantinopla, Alejandría, Antioquía, Jerusalén y Georgia, así como numerosos sacerdotes y diáconos.

A continuación, a las 09:30, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana ofició la Divina Liturgia en un estrado especialmente colocado para la ocasión al lado de la Iglesia. Mons. Timoteo de España y Portugal estuvo presente en dicha celebración.


Fuente: Obispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano y adaptación: Ortodoxia Digital