sábado, 16 de agosto de 2014

Mons. Timoteo en la fiesta patronal del monasterio de Bixad (Rumanía)


Con ocasión de la fiesta de la Dormición de la Madre de Dios, Mons. Timoteo de España y Portugal participó el viernes pasado en la fiesta patronal del monasterio de Bixad. A su llegada, Mons. Timoteo fue recibido por el Presidente del Consejo Provincial de Satu Mare, Adrian Ştef, por el alcalde de la localidad de Bixad, Ioan Tătar, por una sintaxis de clérigos y por una multitud de fieles.

Mons. Timoteo celebró la Divina Liturgia pontifical rodeado de una sinaxis de diáconos y sacerdotes, entre los cuañes se encontraban el Arcipreste ortodoxo de Oaș, Mihai Feher, y el Anciano del monasterio, el Archimandrita Emanuil Rus.

En su homilía, Mons. Timoteo habló sobre el significado de esta gran fiesta dedicada a la Madre de Dios. Mons. Timoteo señaló asimismo que no convenía al cuerpo de la Madre de Dios, del cual se encarnó el Verbo Dios, permanecer en el sepulcro y ver la corrupción. Así como su cuerpo se mantuvo incorrupto -es decir, virginal- en el momento del nacimiento de Cristo, también se mantuvo incorrupto en su dormición y paso de la vida terrenal a la celestial.

Al final, Mons. Timoteo dio las gracias al Arzobispo de Maramureș y Satu-Mare, S.E. Justiniano Chira, y al Obispo Vicario, Justino Sigheteanul, por su invitación para celebrar  la Liturgia en la fiesta patronal del monasterio de Bixad.

La Fiesta de la Dormición de la Santa Madre de Dios reúne anualmente en peregrinación a Bixad a decenas de miles de fieles de las localidades norteñas de Transilvania. Se trata del más famoso lugar de peregrinación de la zona, y alberga el "Icono de la Madre de Dios Milagrosa". Este año han participado en la peregrinación unos 30.000 fieles de la zona y de otras comarcas transilvanas.


Fuente: http://www.gazetanord-vest.ro
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital